Eliminar datos del disco duro

El hecho de haber borrado algún archivo de nuestro ordenador no quiere decir que eliminemos los datos originales del archivo; sólo hemos conseguido convertir el espacio que ocupaba ese archivo en disponible, con lo cual se podría recuperar utilizando herramientas específicas para recuperación de archivos eliminados. Para recuperar archivos del disco o informacion, existen programas para recuperar datos perdidos de un disco duro borrado que trataremos en un post mas adelante.

Otra de las opciones que solemos utilizar es la de formatear el disco duro, pero hacerlo tampoco nos asegura la total eliminación de los datos que queramos eliminar ya que al formatear el equipo lo que conseguimos es reorganizar y preparar el disco para poder incluir nuevos archivos.

La mejor manera de hacer una limpieza en condiciones y eliminar de raíz todos los archivos, datos y documentos es utilizando algún software apropiado para conseguirlo, por lo que sugerimos uno que nos ayudará a eliminar todo rastro que pueda existir de algún archivo que queramos quitar definitivamente del disco duro.

Eliminar datos del disco duro

Eliminar datos del disco duro


-

Hardwipe

: (WinXP/ Windows Vista/ Windows 7) Este software se puede descargar gratis de internet, en castellano. Es una herramienta especializada en la limpieza a fondo del disco duro. Elimina para siempre carpetas, archivos, fotos, documentos, etc., y también elimina los restos recuperables que puedan aún existir de archivos que han sido borrados con anterioridad. Esta herramienta cuenta con algoritmos de borrado seguro, pase de ceros, datos aleatorios, etc. Es muy potente y se integra en el explorador de Windows. Con este programa tendremos hasta siete tipos de borrado. Es muy fácil de usar y la interfaz está muy bien organizada, comunicándonos paso a paso la limpieza que va realizando. Utilizándolo nos podremos asegurar de haber eliminado de forma permanente del disco duro los archivos que hayamos borrado.

Existen otros programas eliminar datos del disco duro, asi como para recuperar datos del disco por lo que continuaremos actualizando estas paginas tratando de recopilar los mas significativos.